Inicio > religion, biblia > Cinco días de despedida

Cinco días de despedida


Muchos de ustedes saben la “tragedia”, yo prefiero llamarla la “visita del Señor”, que me ha tocado vivir en los últimos días, a raiz del tragico fallecimiento de mi amada esposa Sonia, con quien he compartido las penas y alegrias de los últimos 36 años.

Si bien, por el diagnóstico de muerte cerebral, para mi y para la ciencia ella falleció en el momento del accidente en la calle Hamburgo, esquina Pucara, en Santiago de Chile el sábado 23 de julio, tres horas antes de la boda civil de nuestra hija Mariberta, ella resistió con vida durante 5 días, conectada a un respirador artificial.

Fueron cinco dias de agonía lenta, de esperanzas inacabadas, de monólogos y de peregrinaciones continuas e impotentes a su cama y a su cuerpo sin reflejos.

Cinco dias aparentemente “inutiles” y sin embargo ricos de encuentros, de muestras de solidaridad y cariño de tantos amigos y conocidos de todo el mundo, de encuentros con gente desconocida que brindó su apoyo y su soldaridad en esos momentos, una prueba mas de que, en el fondo, todos los hombres estamos hecho de la misma masa espiritual, que es la condicion humana. Pero cinco dias tambien de “milagros”; pero no los que esperaríamos sino los que nos vienen como don inesperado, milagros que resucitan relaciones muertas y crean situaciones nuevas.

Cinco dias de espera, de su parte, de que se realizaran ciertos acontecimientos que debian realizarse antes de que Sonia se despidiera definitivamente de su cuerpo vegetal, yendose en paz y dejándonos, al mismo tiempo, con un dolor inmenso y una paz que nadie nos puede quitar.

Para los amigos de La Paz, después de las exequias fúnebres aca en Santiago y la incineración de su cuerpo, espero volver con los restos de Sonia el dia miércoles, velarla el jueves en casa y despedirla con una misa en la Capilla de Alto Irpavi, donde silenciosa, pero efectivamente, ejercía el ministerio de llevar la comunión a los enfermos y animaba, con su calidad humana y su actitud maternal, la creciente comunidad católica de ese barrio.

En el aviso necrológico de hoy se lee una oración, síntesis de nuestra actitud ante esta misteriosa visita del Senhor:

Señor, no me quejo porque me la quitaste, sino te agradezco porque me la diste

Un abrazo de paz

Francesco y familia

 

Categorías:religion, biblia
  1. julio 30, 2011 a las 10:04 am

    Sencillamente hermoso y conmovedor. Dios le siga dando esa fortaleza.
    Saludos,
    Ana Rosa López

  2. Sergio Arze
    julio 30, 2011 a las 10:48 pm

    Mis mas sinceras condolencias prfoesor. Un seguidor y admirador suyo @sergich

  3. julio 31, 2011 a las 11:30 pm

    Una mujer maravillosa a quien no dejo de darle grs a Dios por haberla conocido y disfrutado de cada sonrisa y palabra de amor. Pues esto no es un Adios si no un Hasta Pronto. Dios bendiga y guarde a toda la familia.

  4. Gonzalo Lopez Contreras
    agosto 1, 2011 a las 7:32 am

    Cuantisimo siento que esteís pasando por estos momentos tan dolorosos. Pero no os quedeís con la tristeza de este instante, quedaros con la alegria de haber disfrutado la vida con ella. Animo!!!!

  5. Pilar Hoyos
    agosto 1, 2011 a las 12:05 pm

    Dios tenga en su gloria a su amada esposa Dr. Zaratti

  6. CONSUELO WOLFHARD RUDÓN
    agosto 2, 2011 a las 12:49 pm

    FRANCESCO, ALGO MUY DURO DE ACEPTAR PERO VEO QUE LA PUDIERON GOZAR DESDE TODO PUNTO DE VISTA A NUESTRA SONIA, Y QUE POR LO MENOS ANTE EL DOLOR QUE DEJA ESTA PARTIDA, ESTE HASTA LUEGO, USTEDES HAN PODIDO ACEPTAR SU PARTIDA DADOS LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES CON LOS QUE HAN SIDO FORMADOS, CONMOVEDOR, PERO HERMOSO A LA VEZ ESTA ACEPTACIÓN DE PARTE DE USTEDES, SOLO PUEDO DECIRTE QUE DESDE LA DISTANCIA HE SEGUIDO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS, UNIÉNDOME A TODOS LOS REZOS POSIBLES PARA QUE NUESTRO DIOS SE ENCARGUE DE HACER LO QUE TENÍA QUE HACER Y PIDIENDO POR TODOS USTEDES PARA QUE LES DE RESIGNACIÓN Y CONSUELO. TANTAS COSAS QUE DECIR, PERO BUENO HABRÁ TIEMPO PARA HACERLO, SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE ESTOY CON USTEDES Y QUE ESTARÉ CON USTEDES Y QUE AHORA HEMOS GANADO UN GRAN ANGELITO QUE, SI DESDE LA TIERRA SABÍA COMO HACERLO, BUENA HIJA, MADRE, ESPOSA, AMIGA, DE SEGURO DESDE DONDE SE ENCUENTRA EN EL CIELO, LO SABRÁ HACER PARA TODOS SUS SERES QUERIDOS.
    SIGAMOS LA HUELLA QUE DEJÓ Y PARA MI UNA GRAN LECCIÓN QUE ME DIERON TODOS USTEDES CON MUCHO CARIÑO
    CONSUELO WOLFHARD RUDÓN

  7. Jean-Paul Calbimonte
    agosto 3, 2011 a las 7:05 am

    Fuerza Dr. Zaratti, que Dios bendiga a Ud. y su familia

  8. Sonia Corrales Chevarria
    agosto 5, 2011 a las 11:28 pm

    Lamentamos el deceso de tia Sonia, mi mas sentido pesame a toda la familia, que Dios la guarde en su gloria y los bendiga a todos Uds, dandoles la fortaleza y fuerza necesaria.
    Muy lindo tu mensaje tio Francesco, pero sobre todo por agradecer al señor por habertela dado…. estoy segura que ella sentia lo mismo.
    Arequipa-Peru

  9. agosto 10, 2011 a las 9:26 pm

    Francesco: Te ruego aceptar nuestra solidaridad contigo y con toda tu familia. Con nuestro sincero pesar por tan enorme pérdida. Enrique Ipiña y familia.

  10. agosto 12, 2011 a las 12:22 pm

    Recién me enteré de lo sucedido. Que el Señor les de el consuelo y la fortaleza necesarios. Muchas bendiciones para Ud. y su familia.

  11. agosto 18, 2011 a las 7:13 pm

    hace mucho que no vi (lei), una defensa mas grande sobre el amor y la vida, sin necesidad de oponerse a nadie, ni insultar a nadie, tan sólo hablando del corazón. lo siento mucho, pero sin duda, su fe da mucha esperanza

  12. Marcelo Araujo
    agosto 29, 2011 a las 9:38 am

    Extrañado amigo. Estoy de acuerdo con tu oración:

    Señor, no me quejo porque me la quitaste, sino te agradezco porque me la diste

    Con gratitud, le damos toda la alabanza! Dios es siempre bondadoso!

    Recibe mis cariños, de Adriana y de mis hijas Fernanda y Flavia.

  13. Muriel Lama
    septiembre 2, 2011 a las 10:45 am

    Hola,lo siento mucho lo que ha pasado. Soy de Ñuñoa y mamá tuvo un accidente en la misma esquina, me gustaria mucho poder comunicarme con Uds.(muriellama@muriel.cl)
    Muriel Lama

  14. Oscar Cubero
    septiembre 13, 2011 a las 6:38 pm

    Instantes.
    En aquel fatídico instante escuché el primer llanto de un niño, escuché una sonrisa amable y unas palabras de cariño, escuché el despertar de un sol naciente y escuché también la lluvia llorando sobre una tierra ardiente, escuché sonrisas y murmullos de niños, y las olas del mar, sí, olas que nunca se cansan, que van y vienen, vienen, y se van, ininterrumpidamente. Y así fue como Sonia vino de Dios, vivió en Dios, y se fué a Dios, sí, como las olas, instantáneamente.
    Q.E.P.D.

  15. Fernando Rojas Silva
    septiembre 22, 2011 a las 8:26 pm

    Señor Zarati; con ocasión de la marcha TIPINIS y mi interés desde lejos me he enterado,
    por medio de mi hermana María Eugenia Rojas de Brockmann, de la trágica muerte de su esposa en Santiago. Yo vivo allí, a pocas cuadras del lugar del accidente y lamento no haberlo sabido para acompañarlos con mi oración y solidaridad.
    Desde ya cuente con mis bendiciones y suplicas para Ud. e hijos.

    Fraternalmente en Jesús
    Pbro. Fernando Rojas Silva

  1. No trackbacks yet.

Responder

